...un después.


Al principio estábamos en la terminal correcta, sabes que lo sé y sé que lo sabes, esa que después de lo que te contaré la llamé la del desconsuelo. Yo sabía a dónde partía mi tren y tú tenías una idea a donde podría llegar; yo no tenía bien claro a qué hora lo haría pero era más que obvio porque no tenía siquiera el ticket comprado y menos una plaza asegurada a tu lado. Deseaba que vinieras conmigo a cuerpo completo, entregarte el mío, presentarlos, conocerlos y fundirlos. Me recordaba constantemente que lo importante era llegar; llegarte, era la clave para saber si habría una esperanza entera.
El tren salía a las 9:18; yo llegué a tiempo, me entretuve con las circunstancias y estuve esperándote, impaciente y discretamente, solo que se me pasó leer las entre líneas que estaban escritas en nuestros destinos.
Tú no lo tomaste aquella noche, te extraviaste en la misma estación y se pararon tantas cosas en ese momento dentro de mí que quería huir; optaste por otra vía, quién sabe, no sé lo que buscabas y se hace fácil quedarse con esa imagen cuando el misterio te envolvía la piel. Tragué en seco cuando el reloj marcó las 9:16, así que inexpertamente te dejé señales llenas de afecto para que dieras con mi paradero; creo que se las llevó el viento o ignorarlas fue más simple porque sería un viaje demasiado largo para ti, uno que quizás no aguantarías.
Sigo sin saber qué pasó en ese instante pero sí sé que pasó después... Dejé el malestar de tu silencio en una valija, no podía viajar con tanto peso; puedes recogerla en la terminal del desconsuelo, a lo mejor comprendas mejor todo.
Entonces la verdad es que no fue mentira, sólo que ahora necesito que te de igual, porque alguien más quiso acompañarme y se sentó a mi lado en el tren desde las 9:17; venía en el mismo trayecto.

Un poco más de las 9:18... Me he perdido en lo que nunca perdí.

FlickR

2 comentarios:

  1. maravilloso viaje en tren...impresionante descripción,,te felicito por lo que no has perdido...bella foto.....

    ResponderEliminar
  2. tú lo has dicho todo; gracias por comprender al pie de la letra la historia y por el comentario!

    ResponderEliminar